“Los 4 Reinos del Liderazgo” y “Las 5 Dimensiones Estratégicas” son las herramientas conceptuales de SIWA que generarán profundos descubrimientos , te llevarán a nuevas formas de pensar, a cambios fundamentales que facilitarán significativamente el crecimiento personal y organizacional.

Los 4 Reinos del Liderazgo

Las 5 Dimensiones Estratégicas

Herramientas del liderazgo

Desde que el ser humano ha inventado la primera herramienta para cazar han pasado miles de años, pero el desarrollo de nuestra inteligencia no ha cesado y hemos inventado desde entonces miles de otras herramientas.  Luego de desarrollar las primeras herramientas físicas y hacerlas cada vez más complejas hemos dado un salto significativo al desarrollar herramientas matemáticas y conceptuales. Estas ultimas, unidas a las herramientas físicas, nos llevaron gradualmente de las cuevas a la exploración espacial.

SIWA entrega herramientas conceptuales para el Siglo XXI que cambiaran la forma de pensar de tu empresa y podrán cambiar el destino de tu organización. 

Estrategia y Liderazgo son temas profundos y complejos y demandan herramientas conceptuales para llegar a una comprensión  clara y sencilla de estos conocimientos — que además constituyen la base fundamental del éxito. Esta comprensión se da por medio a herramientas de Liderazgo y Estrategia llamadas “Cajas Conceptualizadoras”.

Aquello que llamamos de “Cajas Conceptualizadoras” son las herramientas de liderazgo que permitirán que tus equipos ejecutivos puedan comprender y absorber temas muy complejos como efectivamente son la Estrategia y el Liderazgo.  

Estas herramientas de Liderazgo constituyen un conjunto de instrumentos que al ser utilizados facilitan grandemente la comprensión, aumentan la consciencia, crean un lenguaje en común y mejora el desempeño de los líderes en el trabajo de liderar a sus equipos y pensar estratégicamente para la organización. 

Sin estas herramientas de liderazgo seria muy difícil para una organización — sin importar cuan sofisticada sea — llegar a una comprensión unificada sobre qué es realmente Liderazgo y como pensar e implementar Estrategia. 

En todo proceso de transformación el primer paso consiste en crear un sentido de urgencia y obtener herramientas que nos provean un lenguaje unificado que nos permitirá discutir y explorar los temas más fundamentales.  

Las Herramientas de Estrategia y las Herramientas de Liderazgo entregadas por SIWA durante los seminarios pasan a ser los instrumentos de navegación para llevar a tu organización hacia un cambio cualitativo y cuantitativo que determinarán el destino de tu organización y de tu carrera profesional. 

Por medio a estas herramientas de Liderazgo y Estrategia obtendrás una comprensión holística sobre el significado de Estrategia y Liderazgo, lograrás un aumento de consciencia sobre los procesos de Cambio Organizacional y Auto-Liderazgo; aumentarás tu comprensión sobre Liderazgo de equipos, Relaciones, Confianza y Cooperación; e incrementarás la capacidad de escuchar, de dar Resultados y comprender la importancia del Legado personal y el Propósito en la construcción de una cultura de liderazgo.